Saltar al contenido
Medidas Correctivas

Como retirar denuncia por perdida de documentos

Como-retirar-denuncia-por-perdida-de-documentos

Si buscas Como retirar denuncia por perdida de documentos Es muy fácil eliminar el denuncio despues denunciar perdida de documento o robado. Puedes hacer esto en línea en el sistema SIDEX de la policía nacional. Aquí le mostramos cómo llevar a cabo todos los procedimientos.

Paso a paso para retirar denuncia por perdida de documentos

  • Ingresa a la página web oficial
  • Escribe el número de la tarjeta para comprobar la validez del certificado.
  • Haga clic en “Buscar certificado”.
  • Para ello, debe introducir el número de contacto para el registro y la confirmación de su solicitud.

Es importante retirar denuncia por perdida de documentos para no tener problemas con la plataforma por una posible denuncia en el futuro.

El gobierno nacional ha resuelto la reclamación de los documentos perdidos, de modo que la autoridad administrativa competente ya no necesita emitir un duplicado o una copia del documento perdido.

Por ejemplo, si se pierde el documento de identidad de un ciudadano para obtener un duplicado del registro nacional, debe presentarse una denuncia por la pérdida de los documentos, lo cual es un procedimiento engorroso.
Ahora desaparece con las disposiciones del Decreto 0019 del 10 de enero de 2012 en su artículo 30:

Esto es muy importante:

Queja por la pérdida de documentos: Ningún órgano administrativo puede exigir que se presente una denuncia por la pérdida de documentos para la expedición de un duplicado o una sustitución, lo que es suficiente para confirmar al solicitante que se ha producido tal circunstancia, que se entenderá que ha sido bajo juramento.

Las disposiciones del presente artículo no se aplicarán a los documentos de identidad de los miembros del Estado y de las fuerzas de seguridad.

Conoce como descargar constancia de perdida de documentos y denunciar robo de celular.