Saltar al contenido
Medidas Correctivas

Antecedentes Interpol

Si quieres conocer los antecedentes interpol o revisar si en el momento una persona tiene una circular roja de interpol Sigue los siguientes pasos.

Como saber si una persona tiene una circular roja de la interpol

Paso Uno: Ingresa al siguiente link.
Paso Dos: Baja hasta la parte de Notificaciones.
Paso Tres: Filtra por Nacionalidad o por nombre y apellido.

Importante: también se puede buscar la persona por el país que es buscado.

antecedentes-interpol

Si deseas revisar la fina de la persona buscada puedes darle clic en el nombre y encontraras los motivos por el cual tiene activa la circular roja. Puedes ver el ejemplo en la siguiente imagen:

circular-roja-interpol

¿Cómo funciona la circular roja de Interpol?

Las alertas de la Interpol son alertas internacionales que permiten a la policía de los países miembros compartir información crítica relacionada con la delincuencia», dijo el organismo.

Las notificaciones son emitidas por la Secretaría General de INTERPOL a petición de las oficinas centrales nacionales (NBB) y los organismos autorizados, y pueden publicarse en cualquiera de las lenguas oficiales de la organización: Árabe, español, francés e inglés.

¿Qué significa una circular roja?

Una «circular roja» es una solicitud para buscar y detener temporalmente a una persona en espera de extradición. No es una orden de arresto internacional.

«La Interpol no puede obligar a un Estado miembro a detener a una persona contra la que se ha dictado una orden roja. Depende de cada país miembro decidir el significado legal de presentar una orden roja dentro de sus fronteras»

¿Contra quiénes se puede emitir una alerta roja?

Se emiten notificaciones rojas a las personas que son buscadas para su enjuiciamiento penal o para cumplir una sentencia. Cuando se busca a una persona para su enjuiciamiento penal, significa que se sospecha que ha cometido un delito pero que aún no ha sido juzgada y se presume su inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad.

¿ La Circular Roja significa que los individuos son queridos por la entidad?

No, son buscados por un país o un tribunal internacional. Cuando una organización publica una notificación roja, simplemente informa a todos los estados miembros de que una persona es buscada en base a una orden de arresto o una decisión judicial equivalente emitida por un país o un tribunal internacional. La Interpol no emite órdenes de arresto.

¿Deseo buscar un tramite judicial?