Saltar al contenido
Medidas Correctivas

Denunciar robo de celular

Denunciar robo de celular o perdida de teléfono celular es práctico, flexible y eficaz con los siguientes pasos.

Todo lo que necesitas es un dispositivo conectado a Internet para acceder al sitio web de la policía de colombia, sigue las instrucciones y en cinco minutos recibirás una denuncia penal que te permitirá investigar el incidente.

Como denunciar robo de celular

  1. Llama a la compañía telefónica para denunciar la pérdida o el robo de tu teléfono móvil y pídeles que lo bloqueen. El operador verificará la identidad del propietario y le informará a través del sistema de información en línea.
  2. Ir a www.policia.gov.co haciendo clic en el enlace marcado como teléfonos móviles reportados donde tendrá que rellenar el formulario. La parte perjudicada proporcionará detalles personales básicos y describirá las circunstancias de cómo, cuándo y dónde se perdió o fue robado el teléfono. Esto sólo es posible si el incidente se ha notificado previamente al operador de la red de telefonía móvil.
  3. Los sistemas de la policía nacional activarán, comprobarán, formatearán y almacenarán los formularios recibidos. En caso de robo, los transmiten al sistema de información sobre delitos y falsificación de SIDENCO para que se le asigne un número de denuncia penal, que se transmite a la Fiscalía General de Suiza para formalizar el inicio de la investigación.

Tan pronto como el caso se introduce en la base de datos de la Fiscalía General de colombia, se emite un certificado que se envía a la dirección de correo electrónico del ciudadano.

En el documento se confirma que la denuncia ha sido tramitada y se indica el número asignado al caso para que el interesado pueda hacer el seguimiento del mismo. Si se trata de una pérdida, es suficiente con enviar el certificado.

¿En cuánto tiempo se bloquea un Celular que fue reportado por robo o pérdida?

Luego de que realices la denuncia del robo del celular a la compañia telefonica, se tardara como máximo 25 minutos en ser bloqueado en todo Colombia.

Si recuperan mi equipo, ¿Dónde puedo consultarlo?

La Policía Nacional ha habilitado un sistema en línea para que a través del IMEI se pueda verificar si un equipo previamente hurtado ha sido recuperado, puedes acceder en este link

¿Porque es importante denuncir robo de celular?

Este mecanismo de denuncia rápida ayuda a la policía nacional a analizar el comportamiento delictivo.

Facilita la identificación de las bandas implicadas en el robo, establece vínculos con lugares y métodos, proporciona información precisa a las unidades que investigan el delito y aboga por planes de vigilancia directa para que estas unidades puedan atrapar a los autores o llevar a cabo una labor preventiva para evitar nuevos incidentes.

Te puede interear: