Saltar al contenido
Medidas Correctivas

Antecedentes Judiciales |Como consultar en línea, descargar e imprimir certificado

Consultar los antecedentes Judiciales o pasado judicial en línea es un servicio gratuito de la policía nacional que ofrece a todos los ciudadanos la posibilidad de consultar su información jurídica personal y confirmar su exactitud.

Este tramite de la policía nacional es de 24 horas, sigue nuestro siguiente paso a paso:

¿Cómo consultar antecedentes judiciales?

Los siguientes pasos son los que debe seguir para como sacar antecedentes judiciales:

Paso uno: Debes ingresar a la página web de Antecedentes la Policía Nacional
Paso Dos: Haga clic en el botón «Aceptar las condiciones de uso» y enviar.
Paso tres: Rellene el campo con el número del documento de indentidad (cedula).

antecedentes-judiciales-por-cedula

Paso Cuarto: Seleccione el tipo de tarjeta.
Paso Quinto: Introduce el texto de la imagen.
Paso Sexto: Haz clic en el botón «Consultar» que es igual a «verificación de antecedentes»

Si quieres guardar la información como un archivo PDF, haz clic con el botón derecho del ratón en la impresión y guárdala.

Consulta-en-línea-de-Antecedentes-Penales-y-Requerimientos-Judiciales

Bienvenido a la consulta sobre historia legal. El procedimiento es gratuito en línea y puede ser consultado por cualquier persona haciendo clic en la siguiente imagen

En esencia, este procedimiento es el mismo procedimiento judicial que debería haberse llevado a cabo en las oficinas del Ministerio Público. Sin embargo, de conformidad con el artículo 94 del Decreto 019 de 2012, la Garda Síochána ofrece un portal en línea para la consulta de expedientes y decisiones judiciales. No es necesario pagar o utilizar intermediarios, se puede consultar un teléfono móvil o una computadora a través de Internet.

¿Cómo imprimir antecedentes Judiciales?

imprimir-antecedente- judiciales
  1. A continuación, introduzca sus datos de identificación, como el número de su tarjeta de identidad si es extranjero o ciudadano. Entonces introduzca el código alfanumérico y haga clic en «Buscar». Entonces verá su expediente judicial con la fecha del juicio.
  2. Para seguir descargando el certificado e imprimirlo, haga clic con el botón derecho del ratón en la página, vaya a «Imprimir» y luego modificar.
  3. A continuación, verá el nombre de la impresora en la que va a imprimir, es decir, la impresora instalada en su ordenador, y haga clic en ella.
  4. Finalmente, verá su número de expediente en la pantalla. Seleccione la opción de impresión y su certificado estará disponible inmediatamente.

¿Que son los Antecedentes Judiciales?

Toda persona que haya cometido un delito o una falta con arreglo al Código Penal debe llevar a cabo un procedimiento judicial ordinario y esperar a que el juez penal que se ocupa del caso haya ejecutado la sentencia.

Si se trata de una solicitud de aprobación de la sentencia por parte de un juez penal en segunda instancia, la persona será condenada en este caso según el procedimiento establecido por la ley y se levantará un acta del delito, es decir, el informe judicial o el registro de antecedentes penales.

¿Cuando desaparecen los Antecedentes Judiciales?

Si la persona ha cumplido la sentencia o ha impuesto una sanción penal.

¿Quién es responsable de la información Judicial?

Ministerio de Defensa Nacional – La Policía Nacional es responsable de toda la base de datos, registros e información judicial de los ciudadanos que se encuentran en ella.

¿Cuanto vale sacar el pasado judicial?

El procedimiento es gratuito en Internet y puede ser consultado por cualquier persona, por ejemplo, un empleador, que desee conocer el historial jurídico de un ciudadano o una persona extranjera que solicite un empleo.

¿se pueden ver los antecedentes de una persona por internet?

Si se pueden ver y para poder ver los entecedentes de una persona es necesario realizar todos los pasos que mencionamos en nuestra guía. Importante: Conocer el numero de cedula de persona.

¿Importancia que tienen el pasado judicial?

Hay muchos casos en los que la importancia de los antecedentes penales está en juego. Expliquemos esto a las empresas en general. Las empresas contratan constantemente nuevo personal para cubrir las vacantes que quedan sin cubrir debido a ascensos o salidas de personal, o para cubrir completamente un nuevo puesto por esto es importante averiguar antecedentes de las personas que aplican a una vacante del puesto.

Muchas empresas han reconocido la importancia del control penal total cuando empleados aparentemente buenos se convierten en deshonestos.
La verificación de antecedentes es importante para el bienestar de la compañía y sus otros empleados. Asegurarse de que la empresa no contrate a ladrones, depredadores, violadores o personas acusadas de delitos violentos puede ahorrar muchos problemas a largo plazo.

La investigación de antecedentes penales es una medida de seguridad para que las empresas se protejan a sí mismas y a sus empleados.

¿Ya no hay que sacar Pasado Judicial?

No, el Decreto 019 de 2012 de la Ley contra la Tortura establece normas para abolir los procedimientos innecesarios, el artículo 93, que establece que ninguna persona está obligada a presentar un documento que certifique sus antecedentes judiciales para los procedimientos en organizaciones públicas o privadas.

Consulta mas certificados y tramites de la policia