Saltar al contenido
Medidas Correctivas

Cuanto gana un oficial de la policía en colombia

Descarga las siguientes tablas salariales y conoce cuanto gana un oficial de la policia en colombia.

DECRETO 1002 DE 2019 donde se fijan los sueldos de un oficial de policia

(Derogado por el Art. 39 del Decreto 318 de 2020)

Esta ley establece los sueldos básicos de los oficiales y suboficiales de las fuerzas armadas; los oficiales, suboficiales y agentes de la policía nacional; los oficiales superiores de la policía nacional y los funcionarios del Ministerio de Defensa, las fuerzas armadas y la policía nacional; las asignaciones para los oficiales subalternos, guardiamarinas, pilotos, primers y soldados, los cambios en las comisiones y otras disposiciones sobre los sueldos.

Nombramientos mensuales de oficiales de las fuerzas armadas y la policía nacional con el rango de general y almirante.

Los oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional con rango de General y Almirante reciben un estipendio mensual equivalente al que reciben los Ministros de la Dirección como estipendio básico y gastos de representación, dividido en todo momento de la siguiente manera: el cuarenta y cinco por ciento (45 por ciento) como estipendio básico y el cincuenta y cinco por ciento (55 por ciento) como prima para los altos mandos. Este último no será considerado un salario legalmente válido.

Nombramientos mensuales de los oficiales de las fuerzas armadas y la policía nacional. Los oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional con rango de Teniente General y Almirante de Ala tienen derecho al mismo salario básico que el establecido en el artículo 1 de este decreto, así como a subsidios mensuales equivalentes al cincuenta y cuatro por ciento (54%) de lo que ganen los ministros de la Dirección en un momento dado como salario básico y gastos de representación.

Desde el momento de su ascenso al grado de coronel o capitán en el desempeño de sus funciones y al grado de general o almirante, los oficiales de las fuerzas armadas y de la Policía Nacional de las fuerzas armadas y de la Policía Nacional tienen derecho a las asignaciones, bonificaciones y subsidios previstos en el presente decreto con el único fin de recibir prestaciones mensuales en efectivo.

Te puede interesar: