Saltar al contenido
Medidas Correctivas

PSI Policia Nacional de Colombia | Ingresa a la plataforma

Explicaremos cómo entrar en la Plataforma PSI Policia Nacional de Colombia y luego te contaremos un poco de las características de este sistema de información.

Psi policia nacional

El portal de servicios internos “PSI” es una aplicación creada específicamente para el personal interno de la Policía Nacional. Con esta aplicación, hemos logrado cerrar esta brecha en relación con las tecnologías utilizadas en nuestra institución.

Al mismo tiempo, los funcionarios de la institución pueden llevar a cabo los procedimientos internos con la certeza de que el mismo funcionario les proporcionará la seguridad de la que tienen conocimiento.

Estimado miembro de la Policía Nacional, a utilizar la aplicación PSI de la Policía Nacional, a la que se puede acceder desde diversos dispositivos conectados a la red Wifi o a los datos móviles.

¿Cómo puedo ingresar a la plataforma PSI de la Policía Nacional ( Login)?

El acceso o loging en la aplicación PSI POLICIA NACIONAL es muy fácil, basta con seguir los siguientes pasos:

Paso uno: Ingresa al siguiente enlace 👉 https://psi.policia.gov.co/PSI/Login.aspx?ReturnUrl=%2fPSI%2f#no-back-button

Paso dos: sólo tiene que rellenar el formulario para acceder a todo el material disponible.

psi-policia-nacioal-ingresar-login


Así es como se ve la plataforma una vez que te conectas a ella.

Ingresar a TELEMÁTICA policia nacional

Paso uno: Ingrese al siguiente link de login
Paso dos: Escribe el nombre de usuario
Paso tres: Password
Paso cuatro: Clic en ingresar.

telamatica-policia-nacional

¿Que te parece nuestro post de la polired policia nacional sistema de informacion?

Historia de la Plataforma Psicológica de la Policía Nacional

Desde noviembre de 2013, cada miembro de la Policía Nacional cuenta con un sistema de información de fácil acceso que le permite obtener información institucional sobre su trabajo.

Hasta ahora, esta información sólo estaba disponible para los funcionarios encargados de las bases de datos institucionales. Por ejemplo, si un funcionario necesitaba su currículum vitae para solicitar un puesto de trabajo, o si necesitaba un certificado de sueldo para presentarlo a un banco, tenía que solicitarlo en persona en la oficina de talentos del puesto de mando.

Esto dio lugar a costos de reubicación y a riesgos de seguridad relacionados con los viajes a instalaciones en las que había problemas con la aplicación de la ley.

Para hacer frente a las ineficiencias de los procesos internos, la Policía Nacional implementó una solución basada en la web con una mejor arquitectura tecnológica y una licencia de software desarrollada por el departamento de telemática de esta institución.

Esta unidad incluía un equipo de desarrolladores de software, oficiales de policía con un título en ingeniería de sistemas, que eran responsables del diseño e implementación de las innovaciones. Ello supuso la creación de un portal web con acceso interno para todos los agentes de la policía nacional, apoyado por la aplicación de claves de usuario y de negocio únicas puestas a disposición de todos los empleados de la institución.

Las primeras fases del proyecto, que tuvo lugar de mayo a octubre de 2013, incluyeron la recopilación de información, la creación de grupos de trabajo para la información que pudiera publicarse, la producción de prototipos de la pantalla, el diseño del casco y la arquitectura del desarrollo tecnológico. Además, se celebraron conversaciones con los usuarios, en las que éstos se interesaron por los temas de interés para la consulta.

Tras el análisis y la aprobación de la lista de requisitos, las pruebas de calidad y seguridad de la información y los manuales de capacitación para el uso de la solución, en noviembre de 2013 se puso en marcha el Portal de Servicios Internos (PSI), que contiene más de 300 formularios de consulta y registro que agrupan todas las bases de datos de la Policía Nacional.

Este portal contiene información sobre el historial de los agentes de policía (en particular, los sueldos, los puestos ocupados y las sanciones disciplinarias), los currículos (datos personales y familiares, premios, felicitaciones) y cuestiones jurídicas y disciplinarias.

La PSI permite a cada empleado conocer su información y actualizarla. Las listas de trabajo y salarios, los currículos y otra información registrada se publican en línea a través de este portal. Todos estos procedimientos pueden realizarse en tiempo real a través de Internet.

El éxito de esta herramienta se refleja en la facilidad con que se pueden realizar procedimientos personales en línea. De enero a noviembre de 2014, la ISP recibió casi 4,5 millones de visitas, con un volumen mensual medio de 450.000 solicitudes. Este instrumento se ha establecido como la herramienta más utilizada y más visitada de la policía nacional.

Conoce tambien: