Saltar al contenido

Reportar celular robado movistar

REPORTAR-CELULAR-ROBADO-MOVISTAR

Aquí te enseñaremos brevemente que debes hacer en caso de que se te pierda o te roben un celular y/o línea Movistar en Colombia.

¿Cómo reportar un celular robado en Movistar Colombia?

Para reportar un celular robado en movistar puedes llamar al *611 o a la línea gratuita 01 8000 930 930 desde un teléfono fijo, también puedes acercarte al punto de servicio movistar mas cercano. Recuerda llevar tu cedula, el número del celular hurtado y el IMEI del equipo que corresponde a un serial de aproximadamente 15 números, el cual permite a las autoridades constatar la legalidad del móvil tanto a nivel nacional como a nivel mundial.

Después de hacer el respectivo reporte, Movistar inmediatamente se hará cargo de suspender la línea telefónica y todo tipo de servicio que este relacionado con el equipo celular, también incluirá el serial del teléfono móvil en una base de datos negativa para evitar que sea vendido clandestinamente, y así permanecerá hasta que sea recuperado.

Para evitar confusiones y molestias con respecto a las facturas que pudieran estar ligadas al numero o al equipo móvil, te recomendamos que luego de reportado el celular como robado consultes el estado de la línea o planes ya que los cobros fijos mensuales pueden seguirse presentando.

—-> Como denunciar perdida de documentos <—–

¿QUE NECESITO PARA REPORTAR UN CELULAR ROBADO EN MOVISTAR?

  1. Es muy importante que apenas haya adquirido su equipo celular, escriba su serial o IMEI un lugar seguro. Para conocer cuál es su IMEI, en el equipo que acaba de adquirir digite *#06# y allí le aparecerá.
  2. En caso de que su celular sea hurtado o que lo haya perdido, aparte de comunicarse con su operador de servicio, es importante que rápidamente haga la denuncia ante la policía, allí le pedirán sus datos personales y el IMEI.

RECUERDE CONSERVAR UNA FOTOCOPIA DE LA DENUNCIA

IMPORTANTE:

Evítese inconvenientes legales reportando el equipo hurtado, ya que clandestinamente estos celulares pueden ser utilizados para hechos delictivos como secuestros, extorsiones, suplantación de identidad, robos etc.

Te puede intersar: